Momosapiens este año hará tres parodias: Papa Francisco, Cenicienta y Clemente Estable – Teledoce.com

Momosapiens este año hará tres parodias: Papa Francisco, Cenicienta y Clemente Estable

El plantel del conjunto de parodistas se renueva y está marcado por la vuelta de grandes figuras.

Momosapiens salió a la calle por primera vez en 1992. Indiana Jones y El Nombre de la Rosa, fueron las dos parodias elegidas por Joracio Rubino, su director y letrist. Ese año, Momosapiens debutó con un segundo premio, detrás de los Gaby´s.

Fue en 1998, tras siete temporadas, que por fin el conjunto de Rubino pudo conseguir el primer premio de la categoría. Ese año con Ariel Sosa, Fernando Pichu Straneo y Roberto Romero como principales figuras, Momosapiens se plantó con dos parodias Lancelot y Sacco y Vanzetti, a la postre la mejor de esa temporada.

Dos años después, en el año 2000 repitieron el primer premio, con Pendota Meneses en el personaje de la Madre Teresa y Billy The Kid. Otra vez con Pendota, pero además con Aldo Martínez como parteneire, en 2001 mantuvieron el cetro en una apretada definición con parodistas Crazy’s.

Tras varios vaivenes en el concurso, Momosapiens volvió a disfrutar de un primer premio en el año 2006, destacándose la parodia de Jesucristo, ganadora de la mención de esa temporada.

Hasta ahora, el último primer premio de los Momo fue en el 2012 con las parodias de la Caída de los Zares y Moisés, con grandes actuaciones del propio Rubino, Carlos Viana y Daniel Cabrera.


Las Más Vistas