“Pitufo” Lombardo, Figura de Oro del Carnaval 2017: "Espero volver a la fiesta el año que viene"

"Me encantaría quedarme en el Carnaval. Creo que sí volví para quedarme", reflexionó el director de Don Timoteo, la murga ganadora de la categoría en el concurso 2017.

Telemundo dialogó con Eduardo “Pitufo” Lombardo, director escénico de la murga Don Timoteo, ganadora de la categoría en el Concurso Oficial del Carnaval 2017.

Lombardo, además, recibió la condecoración de Figura de Oro del Carnaval 2017.

“Estoy contento, feliz de haber hecho un muy lindo Carnaval, de haber disfrutado muchísimo de la fiesta y de haber compartido con muchos colegas y amigos de muchos años, y también con nuevas generaciones.

Es mi primer día libre después de muchos días. Esto fue un proceso de prácticamente siete meses, entre ensayos y lo que duró propiamente el Carnaval. Hoy descansando y disfrutando.

Son muchos meses en los que estamos bastante atareados con el trabajo de la murga. Eso hace que sean pocas horas de estar con la familia, si bien compartimos ensayos y comentamos cómo se está armando el espectáculo.

La idea de las ‘mamis’ de este espectáculo fue de Patricia Tardi, que es la esposa de Marcel Keoroglian. A partir de ahí empezamos a trabajar, en un trabajo muy colectivo. Si bien somos cuatro o cinco que llevamos el timón de la cosa, hubo una apertura grande para trabajar.

Nos sentimos muy cómodos. Disfrutamos mucho. Trabajamos muy duro para componer los personajes, sobre un tema que sentimos que es muy rico.

En la parte musical también hay un trabajo colectivo. Yo soy el encargado de la parte arreglística y de dirigir, pero siempre hay compañeros que aportan desde ese lugar. Siempre es bienvenido el aporte de los compañeros.

La canción de Jaime me toca bastante de cerca. Yo me enteré después de mucho tiempo que él la había inscrito inspirado en mi persona. Para mí él es un gran maestro.

Las nuevas generaciones están haciendo cosas hermosas en el Carnaval. Este año tuvo la suerte de compartir con muchos amigos que admiro mucho. Ellos han aportado mucho. Me parece que este género no va a morir nunca, porque estas nuevas generaciones lo hacen con el mismo amor que lo hacemos nosotros. Bienvenidas sean las nuevas generaciones.

Me encantaría quedarme en el Carnaval. Creo que sí volví para quedarme. Depende de unas cuentas cosas. Lo principal son las ganas, el poder salir. Muchas veces depende de encontrar un grupo donde uno se sienta cómodo. Y donde se pueda armar un buen espectáculo. Esta  no fue la excepción.

Me sentí muy cómodo dentro de Don Timoteo por la conducción de quienes conducen este grupo: Recoba y Perrone. Hemos logrado un grupo muy lindo, muy cariñoso, muy respetuoso a la hora de trabajar y muy profesional. Espero seguir en el Carnaval, es algo que amo mucho. Estoy muy conforme con lo hecho. Espero volver a la fiesta el año que viene”.


Las Más Vistas