¿Qué temas tratarán las murgas en sus letras este Carnaval? – Teledoce.com

¿Qué temas tratarán las murgas en sus letras este Carnaval?

La violencia de género, el caso Sendic, rendición de cuentas a políticos y el conflicto con la Mutual están entre los temas más recurrentes.

La violencia de género caló hondo en la sociedad uruguaya y eso se verá reflejado en las murgas de este año. Los letristas de varios conjuntos aseguraron a Telemundo que ese es uno de los temas principales que van a tratar.

En La Gran Muñeca habrá un bloque sobre el acoso, tanto laboral como de la pareja. “Hay una autocrítica como sociedad y una propuesta para llevarlo mejor”, aseguró el letrista Andrés Toro. En Momolandia, La Trasnochada, Araca La Cana  y Curtidores de Hongos también tratarán la violencia de género.

Como todos los años, los políticos serán un blanco de las murgas. En este Carnaval de 2018 el caso Sendic y el uso de las tarjetas corporativas se destaca como uno de los temas.

El letrista de Curtidores de Hongos, Gonzalo Palau, contó que el tema principal será transmitir las miserias de la sociedad. El uso de Sendic de las tarjetas lo tratarán como extremo de la inclusión financiera. El intendente Daniel Martínez será otro de los políticos que aparecerán en la murga por su “necesidad imperiosa de salir en todos los medios”, dijo el letrista.

Araca La Cana incluye en el repertorio al caso Sendic y el conflicto con Ancap, pero se centra en problemas barriales. La despedida de la murga está dedicada a la violencia, la inseguridad y otros reclamos. “Siempre hemos tratado ser voceros de la gente”, dijo el letrista de la murga.

La Gran Muñeca tendrá un bloque sobre rendición de cuentas sobre acciones políticas, con marionetas de las principales figuras. También con una crítica al Gobierno por decisiones sobre política exterior, cargas tributarias y exoneraciones a grandes multinacionales.

El fútbol también estará presente en las murgas de este año. Los conjuntos Momolandia y La Trasnochada tratarán el conflicto de los jugadores con la Mutual por los derechos de imagen.


Las Más Vistas