Clemente: un documental sobre el maestro uruguayo de la ciencia – Teledoce.com

Clemente: un documental sobre el maestro uruguayo de la ciencia

Este largometraje, realizado por el cineasta uruguayo Pablo Casacuberta, busca dar a conocer el legado del maestro uruguayo promotor de la investigación científica.

El documental, que busca reivindicar el legado del maestro uruguayo de la ciencia, que en la década de 1940 desarrolló un plan para mejorar el sistema educativo.

“En esa época nadie imaginaba que los objetivos de ese plan iban a ser consonantes con los que fijó la Unesco para el fin del milenio, 60 años después. La educación basada en proyectos, la disolución entre el límite de las asignaturas, el trabajo investigativo, el estímulo del cuestionamiento estaba presente en ese plan”, apuntó Pablo Casacuberta, director del largometraje.

El documental sobre el creador del Instituto de Investigaciones Biológicas de Montevideo, Clemente Estable, incluye entrevistas a investigadores, docentes y el relato de uno de sus hijos.

“Es una figura que resume lo que puede hacer un uruguayo sobreponiéndose a las circunstancias difíciles de origen. Fue noveno hijo de catorce inmigrantes italianos, se formó como maestro pero desde su condición de maestro, hizo una formación autodidacta como científico y llegó a ser una figura de referencia internacional”, agregó el cineasta.

Las Más Vistas