Comenzaron las actividades en la Azotea de Haedo; se desarrollan en enero y febrero con acceso libre y gratuito

La casona se encuentra en Maldonado, a minutos de Punta del Este.

La Azotea de Haedo está ubicada en Bulevar y Mercedes de la ciudad de Maldonado. Es un espacio de valor patrimonial, gestionado por la Intendencia de Maldonado.

Además de los espectáculos que se realizan durante todo el año el lugar se puede visitar gratuitamente de martes a sábados entre las 14 y las 21 horas.

La edificación fue construida en 1950 como residencia del político uruguayo Eduardo Víctor Haedo y durante muchos años fue punto de encuentro de destacadas personalidades de la política y la cultura de la región. Alberga una importante colección de pintura nacional, un parque de esculturas y un anfiteatro al aire libre y anexas a la casona principal una capilla y un molino.

La agenda de actividades se desarrollará en enero y febrero con acceso libre y gratuito:

Jueves 9, 19.30 horas: Actuación de “Cuarteto Atípico”

Viernes 10, 20 horas: Presentación del libro “Sin complejos. Pensamientos de un Herrerista del siglo XXI” del  Dr. Tomás Teijeiro, a cargo del Dr. Luis Alberto Lacalle y Diego Fischer

Sábado 11, 20 horas: Conferencia: “La expedición de Magallanes en el Río de la Plata” a cargo del Esc. Juan Antonio Varese y del Dr. Fernando Cairo

Martes 14, 20 horas: Conferencia “Las Fortificaciones y los paisajes culturales” a cargo de la Lic. Adriana Careaga y del Arq. Fernando Britos, ICOMOS Uruguay.

Miércoles 15, 20 horas: Conferencia sobre plantas medicinales, a cargo de Octavio Meneghetti

Jueves 16, 19.30 horas: Actuación del “Cuarteto San Fernando”

Sábado 18, 20 horas: “Pluna vuelo 203” show musical – humorístico de María Paz con participación y puesta en escena de Santiago Bantancor. El show cuenta con un particular arte, instalación creada por la propia artista que hace referencia a un avión de Pluna, la aerolinea uruguaya de la cual  María Paz fue azafata. El público participa de los vuelos como pasajeros, embarcando en una experiencia musical de humor casi surrealista.

Domingo19, 20 horas: Homenaje a Jorge Albistur al cumplirse un año de su fallecimiento.

Jueves 23, 19.30 horas: Actuación de “Swing Dealers”

Viernes 24, 20 horas: Presentación del libro “Ilustrados y Valientes. El Uruguay desde sus orígenes al siglo XXI”, Prof. Alejandro Giménez Rodríguez.

Sábado 25, hora 20: “Tarascones” obra de teatro generada en el Espacio Investigación de la Escuela de Maldonado de Arte Escénico, nominada al Florencio 2019 en la categoría Teatro del Interior. Dirección Sebastián Barrios y elenco de la escuela.

Miércoles 29, hora 19.30: Actuación de la Orquesta de Vientos Hesse (Alemania)

Jueves 30, 20.30 horas: Presentación del Museo Virtual José Belloni y exposición homenaje


Las Más Vistas