Comenzó la carrera de los Premios Emmy a lo mejor de la TV y estos son los nominados

Los Emmy este año tienen un condimento adicional, además de la pandemia por el nuevo coronavirus. Se trata de la entrada de nuevos jugadores: Apple y Disney con sus propios servicios de streaming.

Algunos nombres a los que prestarles atención:

  • Shira Haas. Es la actriz protagonista de Poco Ortodoxa. Es una de las grandes revelaciones del año. Una actriz de origen israelí que conquistó al público con su papel de una judía ultraortodoxa que escapa de su comunidad.
  • Watchmen, la serie más nominada. Tiene 26 candidaturas. Está basada en una serie de cómics donde los superhéroes son tratados como delincuentes.
  • Billy Porter (Pose), una de las voces de la diversidad sexual y afrodescendiente. Se espera que sea uno de los más críticos con toda la situación en Estados Unidos.
  • Succession. La serie revelación del 2018. Uno de los títulos más pesados y que lo tiene más merecido.
  • Zendaya (Euphoria). Una ex figura de Disney que interpreta a una adolescente adicta a las drogas y fue también una revelación.
  • Hugh Jackman (Bad Education). El papel más desafiante para el actor.

“Watchmen”, la miniserie de HBO, lideró este martes las nominaciones de los premios Emmy con 26 candidaturas a los premios más importantes de la televisión, que por primera vez darán la bienvenida a las apuestas de Apple y Disney en la pequeña pantalla.

Aunque Netflix sigue reinando con 160 nominaciones en total, el éxito de “The Mandalorian”, de Disney y “The Morning Show”, de Apple TV, supone un buen estreno para las dos compañías que lanzaron sus plataformas de “streaming” en un año récord en consumo televisivo por la pandemia del coronavirus.

El propio Fran Scherma, presidente de la Academia de la Televisión de EE.UU., destacó en el anuncio el papel de la pequeña pantalla para “educar, informar y entretener” en medio de una crisis global.

Y es que, a diferencia del cine, la televisión se convirtió en el aliado perfecto de Hollywood durante este convulso 2020.

Mientras, aún se desconoce cómo y en qué formato se entregarán los galardones en una gala prevista para el 20 de septiembre en Los Ángeles.

“Watchmen”, la miniserie de HBO que dio continuidad al célebre cómic, se postuló como favorita para los premios con 26 nominaciones, por delante de “The Marvelous Mrs. Maisel”, que logró 20 menciones, y de “Ozark” y “Succession”, que se anotaron cada una 18 candidaturas.

Netflix tiene entre sus candidatas “The Crown”, “Ozark” y “Stranger Things” en las categorías a mejor serie dramática, que competirán con la fuerte “The Handmaid’s Tale” y “Better Call Saul”, “Killing Eve” entre otras.

En comedia, “Dead To Me” y “The Kominsky Method” se batirán contra la favorita “The Marvelous Mrs. Maisel”.

En interpretación, la categoría que se presentaba más reñida era la de mejor actriz dramática, en la que un elenco de intérpretes de primer nivel aguardaban su nominación.

Finalmente, Jennifer Aniston, Olivia Colman, Zendaya, y Sandra Oh, entre otras, se batirán por una estatuilla que dejó fuera de concurso a nombres pesados de Hollywood.

El otro aspecto a destacar es que, en un año en el que la Academia de la Televisión subrayó su compromiso con la diversidad, casi no hay representación latina en las nominaciones.


Las Más Vistas