Cruella, la película de Disney que sigue la tendencia de Hollywood de contar la historia del villano

Hicimos un repaso que va desde Maléfica, pasando por Venom, uno de lo supervillanos más populares del comic de Spider-Man, hasta el Joker, principal antagonista de Batman.

Enfrentando a una de sus villanas más memorables contra una nueva y temible enemiga, "Cruella", de Disney, es una de las películas más oscuras del estudio hasta ahora, según la estrella Emma Stone.

La historia de acción real de "101 dálmatas", está ambientada en un mundo londinense de atmósfera punk, con una banda sonora con influencia de rock de los '70 y con la alta costura como gran protagonista.

Stone interpreta a una joven ambiciosa Cruella De Vil, diseñadora de modas, que se enfrenta a la malvada baronesa Von Hellman, interpretada por Emma Thompson, dispuesta a aplastar a quien quieran opacar su éxito.

Al ser consultados sobre qué otra villana o villano merecería una película, Stone dijo que Ursula, de la Sirenita podría ser interesante porque es mitad humana, mitad pulpo.

Por el momento es solo una idea, pero la industria de Hollywood parece ávida para contar historias de los malos de siempre.

En La bella durmiente (1956) Disney dio a conocer a Maléficaquien, en un arranque de ira, condenó a la princesa Aurora dormir por tiempo indeterminado. Más de 50 años después también Disney contó su lado de la historia con una película enfocada únicamente en la bruja, esta vez interpretada por Angelina Jolie. Fue tal el éxito que en 2019 se estrenó una secuela.

Y los malos sel mundo de los superhéroes también generan fascinación.

En 2007, la tercera entrega de la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire presentó a uno de los supervillanos más populares del cómic: el simbionte Venom. Más de 10 años después se estrenó su propia película protagonizada por Tom Hardy. Y hay una secuela ya anunciada.

Y para terminar, el Joker, principal antagonista de Batman, venía creciendo en popularidad luego de haber entrado en la piel de Heath Ledger en la saga del Caballero de la Noche, lo que le valió un Oscar póstumo al actor.

El director Todd Phillips fue el encargado de hacer la película dedicada 100% a este villano con excelente resultado con la crítica y el público en 2019. Su protagonista, el actor Joaquin Phoenix también fue premiado por la academia por su trabajo como un paciente psiquiátrico marginado que elige el camino de la violencia.

Y en los últimos días se confirmó la segunda parte de la saga. Según The Hollywood Reporter, no solo Joker 2 está en desarrollo, sino que está en manos de Phillips nuevamente, tanto como director como guionista.

Todo apunta a que esta segunda parte se centrará en la vida de Arthur Fleck ya como villano establecido en Ciudad Gótica, unos años después de los sucesos establecidos en la primera película.

 


Las Más Vistas