"Detengamos esta locura": tras haber sido premiado, Jorge Drexler pidió frenar el "horror" en Gaza y la muerte de niños palestinos

“Un espanto como el de Hamás no se soluciona con otro espanto como 5.500 niños palestinos muertos", afirmó.

Tras agradecer por un premio recibido en España, el cantautor uruguayo Jorge Drexler aprovechó la ocasión para pedir que se “termine la barbarie” en la Franja de Gaza, y solicitó especialmente que finalice la violencia hacia los niños palestinos, en el marco de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Israel y Hamás anunciaron este miércoles un acuerdo para la liberación de al menos 50 rehenes en poder del grupo islamista a cambio de presos palestinos y una tregua en la Franja de Gaza tras semanas de guerra. Sin embargo, muchas de las consecuencias del conflicto ya no tienen vuelta atrás, como las muertes de un lado y del otro. 

Tregua en Gaza y liberación de al menos 50 rehenes a cambio de presos palestinos: Israel y Hamás acordaron una "pausa humanitaria"

Durante el ataque del pasado 7 de octubre por parte de Hamás a Israel, alrededor de 240 personas fueron secuestradas y 1.200 asesinadas, en su mayoría civiles. Desde entonces, Israel lanzó una ofensiva contra Gaza con el propósito de "aniquilar" a Hamás, que ha dejado más de 14.000 muertos en ese territorio.

Con este escenario, Drexler se pronunció públicamente sobre lo sucedido, en el marco de haber subido al escenario en España para recibir el galardón de los Premios Ondas -otorgados anualmente por el grupo de medios Prisa- en la categoría “mejor espectáculo, gira o festival”.

“No puedo dejar de robar unos segunditos y decir algo sobre el horror de lo que está pasando en Gaza”, comenzó Drexler. 

“Un espanto como el de Hamás no se soluciona con otro espanto como 5.500 niños palestinos muertos. Así que, por favor, detengamos esta locura”, afirmó el músico uruguayo radicado en España, y agregó: “Los niños no son ni prisioneros de guerra para ser secuestrados ni son bajas colaterales. Esto es un horror, colaboremos entre todos para intentar terminar esta barbarie de una vez por todas”.


Las Más Vistas