Doña Bastarda asegura que el reglamento que le entregó la IM no estaba completo – Teledoce.com

Doña Bastarda asegura que el reglamento que le entregó la IM no estaba completo

La murga Doña Bastarda se presentó en el concurso el pasado 31 de enero. Ese día fue sancionada por dos asuntos.

Un fue haberse excedido en el tiempo máximo de actuación, lo que le costó diez puntos del total del puntaje obtenido en la primera rueda.

Pero además, el presidente del jurado, Ramiro Pallares, decidió sancionar a la murga por exceso en el uso de la guitarra, cuyo tiempo máximo de utilización es de 15 minutos según el reglamento.

La sanción total es de 72 puntos, por el exceso de tres minutos.

Sin embargo, la murga aduce que el reglamento que la Intendencia tenía colgado en su página web no establecía sanciones para ese tipo de situaciones. Pallares a su vez, señala que la murga recibió una copia del reglamento en octubre.

Un grupo de abogados, encabezado por el doctor Daniel Toledo, presentará un escrito ante la Intendencia donde establece una serie de argumentaciones legales para que la sanción se levante.

Entre esas argumentaciones aseguran que el reglamento que le dieron a la murga es un reglamento general, ya que el reglamento del Carnaval 2019 se aprobó un mes después.

Los abogados, por su parte, no descartan -en caso que la Intendencia desestime el recurso- presentar una demanda por daños y perjuicios, siempre y cuando la murga esté de acuerdo.


Las Más Vistas