Drexler le grabó una canción a Joaquín Sabina deseándole pronta recuperación

El artista español es una de las personas más importantes en la carrera del músico uruguayo. Sabina está estable, en cuidados intensivos, luego de ser operado.

El miércoles, día de su cumpleaños 71, Joaquín Sabina cayó de un escenario en Madrid, mientras desarrollaba su show junto a Joan Manuel Serrat y tuvo que ser retirado en camilla. Nunca perdió el conocimiento y esa misma noche volvió en silla de ruedas empujada por Serrat para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación del espectáculo.

Sin embargo ese alivio duró poco, este jueves debió ser operado de urgencia para la realización de una evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho, según explica el parte médico tras una intervención considerada exitosa y realizada en el hospital madrileño Ruber International.

La información oficial agrega que Sabina está estable aunque con diversos traumatismos: hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Uno de sus mejores amigos contó en la televisión española que el músico está bien y que su primer pedido al despertar de la intervención, fue fumar.

A lo largo y ancho del mundo se acumulan en forma incalculable los deseos y pedidos para que el maestro se recupere y vuelva a hacer lo que lo hizo grande. Entre ellos, uno de los amigos que le dio la música, el uruguayo Jorge Drexler.

Drexler y Sabina se conocieron el 10 de diciembre de 1994 cuando el uruguayo fue telonero del español en Montevideo. A Sabina le cautivó la obra del joven médico en una noche que no terminó en el escenario sino que siguió en El Lobizón, forjando una relación que impulsó la carrera de Drexler en España y en el mundo entero.


Las Más Vistas