El 1º y 2 de octubre será el Fin de Semana del Patrimonio, que este año tiene como tema central a la educación pública – Teledoce.com

El 1º y 2 de octubre será el Fin de Semana del Patrimonio, que este año tiene como tema central a la educación pública

La Comisión de Patrimonio destaca el valor edilicio, pero también de formación y cultural de los distintos centros de estudio.

En este sentido, se apuntó:

“El Fin de Semana del Patrimonio apunta a que sea un día de puertas abiertas de todos aquellos edificios o lugares que son patrimonio del uruguayo. Pero, además, como este caso es patrimonio de la educación pública, se han agregado una cantidad de actividades y una cantidad de puertas abiertas que corresponden con las escuelas, con liceos, con edificios patrimoniales que son de la educación.

Por ejemplo, cuando hablábamos de que va a haber una designación de este fin de semana, de Monumento Histórico, se va a designar a la Escuela Superior de Enología Tomás Berreta como Monumento Histórico; no es solamente por el edificio, sino porque es un espacio educativo que está dirigido a la producción, y no hay tantos así. Por tanto, no es un tema de Canelones, ni solamente de la enología, es de todos los uruguayos. Pensamos que esa escuela debe ser apropiada por los uruguayos y que debe ser tomada como una referencia sobre cómo se puede dirigir la educación con fundamentos directamente relacionados con la productividad”.


Las Más Vistas