El ascenso multimillonario de Peppa Pig en China – Teledoce.com

El ascenso multimillonario de Peppa Pig en China

Luego de que el gobierno chino resolviera levantar una censura, la cerdita animada arrasó con una película celebrando el Año Nuevo Chino.

El primer capítulo de Peppa Pig fue emitido por primera vez en 2014 en el Reino Unido. Después de 15 años de éxito internacional, sigue ganando adeptos en distintas partes del mundo y generando ganancias millonarias.

Para coronar la conquista de 180 territorios, ahora se volvió muy popular en China. Tanto así, que una buena parte de sus ventas globales en 2018, equivalentes a US$1.300 millones, provienen del gigante asiático.

Conocida en China como Pei Pei Zhu , la protagonista de la serie se convirtió un fenómeno comercial en el país gracias al Año del Cerdo.

En un principio el gobierno chino había censurado la serie por haberse convertido en un símbolo entre grupos de jóvenes críticos del sistema.

Repentinamente desaparecieron miles de videos de internet y hasta la etiqueta #PeppaPig era intervenida por el estado chino.

La historia dio un giro radical cuando este año el gobierno decidió que no había nada malo con el dibujo animado y eliminó la censura.

La película “Peppa Pig celebra el Año Nuevo Chino” fue todo un éxito y se vendieron más de 40 millones de libros en mandarín con los personajes de la serie.

La cerdita tiene sus propios parques temáticos, juguetes y productos asociados a la marca, y un canal oficial en YouTube que está por alcanzar los ocho millones y medio de suscriptores.

Por este motivo, los animadores están trabajando a toda máquina en más de 100 nuevos capítulos, que se sumarán a los 300 que ya existen.


Las Más Vistas