El británico Morrissey llega a Montevideo el jueves para recorrer toda su carrera – Teledoce.com

El británico Morrissey llega a Montevideo el jueves para recorrer toda su carrera

El exvocalista de los Smith pasó la semana pasada por Buenos Aires y, según las crónicas, su show fue cautivador.

Este jueves 17 de diciembre, el Teatro de Verano vivirá una visita inédita: el británico Stephen Patrick Morrissey llega por primera vez al país para presentar su disco World Peace Is None of Your Business. A poco más de un año de haber visto en acción a Johnny Marr, Morrissey viene a cumplir con la segunda mitad de una de las duplas más creativas que dio Inglaterra desde los 80: la de los Smith, el grupo que ambos integraron en su paso fugaz pero duradero por la música de la isla europea.

En tan solo un lustro -entre 1982 y 1987- y con cuatro álbumes, los Smith sembraron una influencia que persiste hasta hoy. Una vez separada la banda, el vocalista Morrissey comenzó una carrera en solitario que ya tiene diez discos.

Sus manifiestos antisistema, sus proclamas contra la industria discográfica y su rechazo a la comercialización animal han ocupado centenares de páginas de los diarios europeos. Recientemente, de hecho, canceló actuaciones en Islandia porque el lugar en que iba a tocar vendía carne. Las cancelaciones se han vuelto en los últimos tiempos casi un clásico del artista, gracias a su delicado estado de salud que han incluido úlceras, intoxicaciones intestinales e infecciones respiratorias.

Luego de suspender su concierto en 2013, Morrissey llegó a Argentina en la semana pasada para un recital cautivador en el Luna Park, en el que según las crónicas recorrió por todas las etapas de su carrera, con versiones de sus primeros clásicos como “How Soon is Now?” y “This Charming Man” de su banda original o “Everyday is Like Sunday”, de sus primeras publicaciones solistas.


Las Más Vistas