El cantante Harry Styles se convirtió en el primer hombre en protagonizar una portada de la revista Vogue

Lo hizo luciendo un vestido Gucci trasgrediendo las etiquetas de género para la vestimenta.

¿Quién lo iba a decir? Hace 10 años, cuando comenzaba la agrupación One Direction, que uno de sus integrantes triunfaría por fuera del quinteto, y no solamente como cantautor, sino como ícono de la moda, creador de tendencias y hasta actor dramático.

A los 26 años, protagoniza la primera tapa de Vogue completamente dedicada a un hombre, y lo hace con un vestido Gucci.

Harry Styles comenta: “Cuando quitas el ‘hay ropa para hombres y hay ropa para mujeres’ eliminas cualquier barrera”.

El cantante ya había mostrado las uñas pintadas en sus videoclips y hasta había lucido collares de perlas. Obviamente no es el primero, David Bowie ya lo había hecho.

“Hace tres años nos preguntábamos ¿Por qué la moda unisex es, básicamente, una mujer vestida de hombre?”, dice el artículo de Vogue que acompaña la comentada portada de Styles.

El cantante luciendo vestidos y faldas de Gucci trasciende lo experimental, según Vogue. Es una declaración global de que hay hombres que no temen a los códigos históricamente femeninos, ni en el vestir ni en ninguna otra expresión; que por hacerlo no sienten amenazada su masculinidad, sino que la ven enriquecida y evolucionada.

Styles también se volvió un talento codiciado por los directores de cine. Tuvo un rol secundario en el clásico bélico Dunkerke, de Christopher Nolan, en donde según dijo la producción, entró luego de hacer un casting con otros actores.

Y sus fans esperan con ansiedad el estreno de su primero protagónico en el cine, Don´t Worry Darling, un thriller psicológico ambientado en los 50s, dirigido por Olivia Wilde.


Las Más Vistas