El CCE expone la muestra “Feminisarte VI”, una obra de 18 mujeres que invita a reflexionar sobre la desigualdad de género

Reúne trabajos visuales de diferentes disciplinas, entre las que se destacan el vídeo, la fotografía, el dibujo y el bordado.

El Centro Cultural de España inauguró en Montevideo la muestra “Feminisarte 4”, con obras de 18 artistas plásticas de distintos países iberoamericanos.

La muestra “Feminisarte 4”, compuesta por obras de 18 artistas mujeres, fue inaugurada en el Centro Cultural de España de Montevideo, que invita a reflexionar a través de la cultura sobre la temática de género en el mes de la mujer.

Feminisarte IV reúne trabajos visuales de diferentes disciplinas, entre las que se destacan el vídeo, la fotografía, el dibujo, el bordado, las instalaciones de objetos y el sonido, entre otros lenguajes elegidos por las artistas para expresarse.

Las 18 artistas participantes presentan sus trabajos en seis bloques temáticos: Cuerpo, poder y violencia; Mujeres, feminidades, estereotipos y supeditaciones; Deconstrucciones paródicas de lo femenino; Narrativas corporales; Identidades múltiples; y Memoria y afecto.

Feminisarte IV es una exposición itinerante que ya fue presentada en Madrid y en Rosario en Argentina y que podrá verse en Montevideo hasta el 26 de mayo.


Las Más Vistas