El centro MEC de Salto autorizó que se pinte un graffiti sobre un mural del arquitecto César Rodríguez Musmanno

Dirigentes políticos del departamento rechazaron la decisión mientras que desde el centro MEC dijeron estar abiertos a reparar el muro o hacer otra obra.

“Se pinta Salto” fue la actividad aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura en el marco del Mes de la Diversidad.

Se pintaron varios murales en la ciudad. El problema fue que uno se realizó sobre la última obra de César Rodríguez Musmanno, un arquitecto y artista plástico reconocido en Salto. Desde diferentes filas partidarias se criticó la decisión.

“La verdad que es una barbaridad Nunca se ha visto que se tenga que destruir una obra para hacer otra”, opinó el dirigente del Partido Nacional Pablo Boinet.

La diputada del MPP electa por Salto, Manuela Mutti, también criticó la decisión en Facebook y dijo:

Los artistas que presentaron el proyecto, que fue posteriormente aprobado, sugirieron muros para pintar y las distintas dependencias públicas también se postularon.

Entre los postulantes estuvo el Ministerio de Salud Pública, para pintar la fachada de su dependencia en Salto, lugar donde se encontraba el mural de Rodríguez Musmanno.

"Por mi parte no tenía ni idea de lo que había pasado, sé que había un mural abajo que estaba bastante deteriorado. Nosotros no podemos hacernos responsables de los que nos dan los permisos", dijo uno de los artistas involucrados.

El coordinador departamental del Ministerio de Educación y Cultura, indicó que están abiertos a recibir a las críticas.

“El arte a veces despierta este tipo de cosas y está bien. Nos parece bien que haya gente indignada y gente conforme. Es parte del arte. Así como estuvimos abiertos a Se Pinta Salto también estaríamos abiertos a gente que hoy se ve indignada, para reparar ese muro o para hacer otro tipo de arte”, señaló el coordinador Marcelo Rodríguez.

El coordinador Marcelo Rodríguez indicó que en el centro MEC de Salto tienen otra obra del artista en buen estado y que su estado de conservación es ideal, mientras que el mural estaba deteriorado. Para él las obras en la calle son efímeras y esto es parte del cambio.


Las Más Vistas