El Cirque du Soleil tiene programadas 14 funciones de Ovo en su tercera incursión en Uruguay – Teledoce.com

El Cirque du Soleil tiene programadas 14 funciones de Ovo en su tercera incursión en Uruguay

A pesar de la desinfección de las instalaciones del Antel Arena, este jueves se llenó de insectos el lugar.

Este jueves tuvo lugar la primera de las 14 funciones que Cirque du Soleil tiene programadas de su espectáculo Ovo en su tercera incursión por Uruguay.

Tras su debut con Kooza, el espectáculo de carpa montado en el parque Roosevelt, su retorno poco después con Amaluna en el faro de Punta Carretas, esta vez la compañía canadiense regresa con un espectáculo que naciera originalmente en Carpa allá por el 2009 pero que sería luego adaptado para grandes estadios cerrados como el Antel Arena.

Este es uno de los 19 espectáculos que Cirque Du Soleil tiene alrededor del mundo. El equipo lo integran 100 personas, de 19 distintas nacionalidades: 50 artistas, 25 técnicos de escena y otras 25 personas del staff de producción.

El jueves, algunos artistas recibieron a la prensa. Entre estos, el chino Qiu Jianmang, tercera generación de equilibristas, responsable de desarrollar uno de los momentos más impactantes de la obra. Durante el ensayo Qiu estuvo más de media hora sobre su elemento, manteniendo el equilibrio, caminando de un lado al otro, rolando sobre el cable y parando de manos.

Svetlana Delous es una joven bailarina de ballet canadiense que desde hace algunos decidió pasarse a la escena circense. En OVO es una de las acróbatas de piso y la enorme pared de 19 metros que suben estos insectos.

La directora de OVO, es la coreógrafa, bailarina y dramaturga brasileña Deborah Colker, que llegara con su compañía años atrás también a nuestro país.

Narra la historia de una colonia de insectos que se ve alterada por la llegada de un forastero que carga con un enorme huevo en sus espaldas. La trama aborda por un lado el temor a lo diferente y por otro desarrolla un relato romántico.

Libélulas, arañas, mariposas, cucarachas, orugas, luciérnagas, escarabajos, pulgas, hormigas y langostas conforman el universo que esta vez aborda el Soleil. Los diseñadores estudiaron con microscopio la estructura física y por supuesto también los movimientos.

Mar Gonzalez es española y es la responsable de vestuario del elenco, 100 trajes y sus respectivos apliques, una tarea que hace desde hace 6 años en distintos espectáculos de la compañía.

La música, el colorido y la enorme destreza física del elenco es parte fundamental de esta obra.

El espectáculo podrá verse en Montevideo desde el 4 al 14 de julio. Habrá una función diaria a las 20 horas, mientras que los sábados y domingos habrá dos funciones, a las 16 y a las 20 horas.

El valor de las localidades va entre los $ 1.635 hasta $ 4.360.

 


Las Más Vistas