El esperado regreso de Jaime Roos a los escenarios cambió de locación: será en el Teatro de Verano

La nueva locación ofrece garantías en el contexto de la pandemia.

En un primer momento Jaime Roos iba a regresar a los escenarios luego de 5 años en agosto pasado. La sala prevista era el auditorio del Sodre.

La pandemia no lo permitió y la producción resolvió postergar las 6 funciones de Mediosiglo para el 16, 17, 18, 20 y 21 de abril de 2021.

Ahora debido a la duración de la pandemia, y para tener una mayor garantía para la sanidad de la producción y los espectadores, anunciaron un cambio de escenario.

El show será en el Teatro de Verano, en las mismas fechas previstas, manteniendo el aforo de 5.000 espectadores y ubicaciones respecto al escenario. Por eso la producción del show informó que no es necesario el cambio de entradas.

Los ensayos comenzaron en setiembre, y como prevención, Roos lo hace en secciones. También aprovecha para el perfeccionamiento de los arreglos, según dio a conocer la producción.

Al regreso en vivo, lo acompañará la edición por parte de Bizarro de la quinta y última tanda de la obra completa (volúmenes 18 al 20). Esta incluye los cds Hermano te estoy hablando (2009), En vivo en el Río de la Plata (2014) y el esperado Selladas 2.

Por otra parte, Guillermo Peluffo, como realizador, registra el proceso de ensayos y remasterización de las canciones más importantes de Roos. Por lo que no se descarta que Mediosiglo también resulte en un nuevo documental.

El músico ha protagonizado varios mediometrajes y largometrajes en su carrera. Uno de ellos fue junto a Peluffo en 1997, por su concierto aniversario en el Solís. Y el más reciente en el que participó como director y protagonista junto a su hijo Yamandú, 3 Millones, acompañando la proeza de la celeste en el mundial de Sudáfrica.


Las Más Vistas