El hermano de Pablo Escobar lanzó un teléfono inteligente en honor al narcotraficante

El hermano de Pablo Escobar lanzó un teléfono inteligente en honor al narcotraficante.  Es el Escobar Fold 1, un teléfono plegable que se podrá comprar por US$ 350. 

Roberto Escobar fue contador del Cártel de Medellín durante sus mejores tiempos. En 1992 se entregó a la policía durante los ataques al grupo delictivo que lideraba Pablo. Estuvo preso 10 años y tuvo muchos negocios.

Uno de sus negocios fue organizar recorridos por una de las casas de su hermano. En 2019, Roberto Escobar, de 71 años, lanzó un teléfono plegable desarrollado por Escobar Inc., su compañía de inversión. Escobar quiere aprovechar el buen momento de la industria de dispositivos móviles.

El teléfono apunta a ser uno de los más resistentes. Funciona con sistema operativo Android y tiene un precio accesible en comparación al resto de los teléfonos plegables.  El vocero de la compañía dijo que hicieron varias pruebas al respecto y que solo lograron destruirlo quemándolo.  El celular tiene además batería de larga duración.

Sacó 100 mil unidades y quiere “derrocar a Apple”. La presentación del teléfono fue con una dudosa campaña publicitaria con modelos en ropa interior.


Las Más Vistas