El intendente de Paysandú aseguró que la Semana de la Cerveza no infringe el proyecto de ley sobre bebidas alcohólicas – Teledoce.com

El intendente de Paysandú aseguró que la Semana de la Cerveza no infringe el proyecto de ley sobre bebidas alcohólicas

Guillermo Caraballo manifestó que cambiarle el nombre a la fiesta “no sería una cosa buena”.

De aprobarse el proyecto, quedaría prohibida la realización de concursos, torneos o espectáculos públicos que promuevan la ingesta de bebidas alcohólicas, salvo los que sean de cata o degustación.

“A nuestro juicio, la fiesta de la Semana de la Cerveza en Paysandú no contraviene el proyecto de ley del Parlamento, porque hay una multiplicidad de actividades y una de ellas es que se vende cerveza, pero no es el centro”, sostuvo el intendente de Paysandú Guillermo Caraballo.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, consideró en el Parlamento que con el patrocinio de la cerveza podría parecer que el centro de la fiesta es el consumo de esa bebida. Por esa razón sostuvo que quizás sea una de las expresiones que deberían rediseñarse de aprobarse el proyecto de ley, según informó El Observador.

“Lo que significa es una grifa. Perder el nombre no sería una cosa buena, pero si hay que dialogar con el Gobierno, parlamentarios y ajustar variables, estamos abiertos”, dijo Caraballo.

El intendente de Paysandú aseguró que cada año se modifican los contenidos, pero que la fiesta tiene una impronta cultural fuerte.

“Esta edición estuvo la Orquesta Juvenil del Sodre y hubo un homenaje a La Cumparsita que bailó Eleonora Cassano. ¿Qué tiene que ver con la promoción y el  consumo irresponsable de alcohol? Nada”, afirmó Caraballo.


Las Más Vistas