El MSP evalúa multar al Antel Arena luego que el músico Andrés Calamaro fumara marihuana durante un show

Durante el show en el Antel Arena el músico argentino encendió un cigarrillo de marihuana en lo que quiso presentar como una degustación del cannabis legal de Uruguay.

Mientras la pantalla gigante mostraba imágenes del puerto de Montevideo y de la rambla. Y, mientras el público lo ovacionaba, el músico argentino pidió: “Vamos a hacer un parate para hacer una degustación de marihuana legal. Voy a pedir a la seguridad, por favor, que por 25 segundos dejen que tiren marihuana al escenario, nosotros la probamos y hacemos una crítica”.

Ahí, un hombre se acercó al escenario y le dio un cigarrillo de marihuana. Entonces, después de cantar el tema Flaca, Andrés sacó un cigarrillo del bolsillo de su saco y lo fumó. En ese momento, en la pantalla aparecía la frase “Gracias, Uruguay”.

Ya tuvo líos con la marihuana. Hace 25 años, más precisamente el 19 de noviembre de 1994, dijo ante el público durante un show en La Plata: "Es una linda noche para fumarse un porrito".

Le salió carísimo: se le inició una causa por "apología del delito". Hubo polémica y el juicio duró años, hasta que, recién en 2005, fue sobreseído.

En un concierto en el Palacio Peñarol en Montevideo también encendió un porro, pero en ese momento la prohibición de fumar en espacios cerrados no era tan rígida como ahora.

En Uruguay, el Ministerio de Salud Pública confirmó a El Observador que evalúa una sanción al Antel Arena por permitir fumar en un espacio cerrado. La sanción puede ir de 43 mil a 430 mil pesos.

Desde 2008 está prohibido fumar en espacios cerrados. Enrique Soto, del Programa Nacional de Control del Tabaco, dijo que el monto se determinará luego de la reunión de la comisión que trata estos temas.


Las Más Vistas