“El Muñeco Diabólico” y “Love Me Not” se exhiben en los cines de Uruguay

La crítica de Carlos Dopico.

El Muñeco Diabólico

Entre tanto reboot o remake de la industria audiovisual, esta semana llega una nueva versión del muñeco diabólico que a fines de los 80s escandalizara las salas cinematográficas y que más tarde se conformara en toda una saga de terror.

Chucky tuvo 7 distintas producciones en el 88, 90, 91, 98, 2004, 2013 y 2017

Mientras la taquilla de cintas animadas de este 2019 mantiene casi en la cima a Toy Story con el vaquero altruista de Woody y su fiel escudero Buzz Lightyear, otro muñeco llega a disputar su popularidad con métodos ligeramente distintos.

Poco más de 3 décadas después de la irrupción de Chucky en la gran pantalla el noruego Lars Klevberg trae nuevamente el muñeco sanguinario en un largometraje que oscila entre el terror, la comedia negra y el techno gore.

Si antes se trató de un muñeco que por magia negra albergaba el alma atribulada de un asesino serial, esta vez se trata de un juguete en serie de tecnología inteligente al que un empleado despechado decidió fabricar deshabilitando todos los protocolos de seguridad.

Los Buddi son un furor en ventas y uno de estos ejemplares llega a casa de Andy. El gran problema es que el nuevo Chucky interpreta literalmente todos los deseos del niño y los lleva salvajemente a cabo.

Si a los fanáticos de la saga les daba miedo el rumbo de esta reboot, mucho más miedo les dará ver lo sádico del nuevo muñeco.

La cinta dura 1.30 y es apta para mayores de 18 años.

Love Me Not

Después de su exhibición durante el Festival Internacional de Cinemateca, con presencia de su protagonista el español Francesc Orella, el magnético Merlí, esta semana regresa a la pantalla de Bartolomé Mitre y Ciudadela LOVE ME NOT

Se trata de una adaptación de la historia bíblica de Salomé ambientada en el Irak ocupado por Estados Unidos.

La coproducción hispano mexicana es una película tan excéntrica como liberadora. Una especie de parábola antimilitarista en torno a varios diálogos surrealistas y referencias a la historia del arte visual.

La cinta dura 83 min y es apta para mayores de 12 años.

 

 

 


Las Más Vistas