El musical "Explota, explota", dirigido por un uruguayo, se estrenó en el festival de San Sebastián

Cuenta una historia de amor que ocurre en los años setenta, y con tono de comedia lanza críticas contra los abusos, la censura y la falta de libertad de las mujeres.

El musical, con las icónicas canciones de rafaella carrá, fue idea del uruguayo Ignacio Álvarez, que reside en España y que contó con el visto bueno de la diva italiana.

En entrevista con agencia Efe, el director expresó que es un película necesaria para para alegrarse en tiempos de crisis como el actual.

Ingrid García Jonson, protagonista de películas como "Hermosa juventud", o "Ana de día", hace de una joven bailarina que busca su espacio en plenos años de represión franquista.

Álvarez dijo que su idea es contar desde los años 70 lo que está pasando actualmente. hoy hay censura, pero es invisible, digital, y también hay autocensura, palabra terrible", considera Álvarez, que se escalofría al pensar que "pases toda tu vida controlándote".

Y lo mismo con el papel de la mujer, que entonces "no podía ser libre, porque la señalaban, pero que sigue pasando ahora".

En el Festival ya se hicieron presentes Johnny Depp, en calidad de productor de un documental sobre el líder de The Pogues, Shane MacGowan, y Matt Dillon con su segundo trabajo como director, otro documental musical, en este caso sobre el cantante y 'showman' cubano Francisco Fellove. Además, el actor argentino Vigo Mortensen recibirá un reconocimiento


Las Más Vistas

Exit mobile version