El remake hollywoodense de “El Secreto de sus Ojos” ya está en cartel

Se llama "Secretos de una obsesión" y está protagonizada por Nicole Kidman, Julia Roberts y Chiwetel Ejiofor.

Uno podría preguntarse qué necesidad había de hacer un remake de un filme que ya había obtenido en reconocimiento de la Academia. Sin embargo, el interés y la propuesta del director norteamericano había llegado a Juan José Campanella antes de la ola de reconocimientos que distinguieron a la película con Ricardo Darín  y Soledad Villaamil. Las experiencias previas, incluso del cine argentino, han sido fallidas. Esta vez la adaptación, ni tan burda ni tan literal, contó con la aprobación y la supervisión del director argentino, que además figura como productor ejecutivo.

Billy Ray es por otra parte un guionista aprobado, en su haber están nada  menos que Los Juegos del Hambre y Captain Philips. La comparación es ineludible y funesta y la preferencia siempre es por la original. Sin embargo, la apuesta holliwoodense con un elenco encabezado por Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor va por el thriller puro y duro con fuertes dosis de acción y suspenso y una promesa mayor de venganza.

Por otro lado, el director y actor italiano Nanni Moretti vuelve a la pantalla con un largometraje a la altura de su filmografía: el autobiográfico Mía Madre. Con un accidentado rodaje dentro de su película, es como este veterano realizador logró hacer catarsis y contar la desazón que vivió hace un lustro tras el fallecimiento de su madre. Si bien ahonda en la tragedia, el realizado se ocupó de no incurrir en la melodrama barato.


Las Más Vistas