El Resto de Nosotros, los argentinos Pez y La Ventolera son las atracciones musicales del fin de semana – Teledoce.com

El Resto de Nosotros, los argentinos Pez y La Ventolera son las atracciones musicales del fin de semana

Rock uruguayo de viejos conocidos en un nuevo paquete, la banda de Ariel Minimal y un show de candombe en la Zitarrosa.

Con un espíritu algo nostálgico y una sonoridad que remite claramente al rock de los 80 en Uruguay, la banda El Resto de Nosotros -que lideran Alejandro Spuntone, excantante de La Trampa, y Víctor Nattero, exguitarrista de Los Traidores- se presenta este sábado en Montevideo Music Box.

La novel banda de viejos conocidos de la escena local debutó en 2014 con su primer trabajo discográfico. Será su primer concierto del año, con entradas a $350.

Con 23 años en la escena rockera argentina, la banda Pez -formada por el exFabulosos Cadillacs Ariel Minimal y complementada poco después por el bajista Gustavo “Fósforo” García y el baterista Franco Salvador, además de la reciente incorporación Juan Ravioli en guitarra- regresa a Montevideo para repasar parte de su repertorio. Llevan editados quince álbumes, y son uno de los grupos más respetados de la escena under de Argentina.

Comenzó tocando una especie de punk progresivo, coqueteó con Astor Piazzolla, con el folclore, con el hardcore, con la psicodelia y el metal. La banda invitada será Iván y Los Terribles, el proyecto de Iván Krisman de La Hermana Menor. La cita es el sábado a las 23 en Bluzz Live, las localidades están a $120.

El sábado a las 21, el numeroso ensamble de caños y tambores La Ventolera se presentará con su espectáculo “Gente en obra” en la Sala Zitarrosa. La orquesta de 23 músicos en escena que se mete con el candombe y lo sacude con versiones desde Michael Jackson a Carlos Gardel, además de su repertorio propio, estará presentando canciones nuevas. Las localidades están a $300.


Las Más Vistas