“El Robo del Siglo” se estrenará este jueves en Uruguay

El largometraje protagonizado por Guillermo Francella y Diego Peretti narra el robo y el guionista principal fue uno de los ladrones reales.

El 13 de enero se cumplieron catorce años del robo a la sucursal bancaria del barrio de Acasusso en el gran Buenos Aires.

“Sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es solo plata y no amores”, decía un cartel que dejaron los delincuentes en la escena luego de vaciar las cajas fuertes y huir por las cloacas.

El robo fue posible por un montaje de una toma de rehenes que les dio tiempo a efectuar el robo y desaparecer.

Parecía todo fríamente calculado a la perfección pero la pareja de uno de los ladrones terminó denunciándolos.

El robo que desde un inicio tuvo características cinematográficas finalmente llega a los cines con un elenco de estrellas como Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago y Rafael Ferro.

La película dirigida por Ariel Winograd se propone deambular entre el thriller policial y la comedia para contar la génesis, el proceso y el final de un robo que tuvo características únicas

Fernando Araujo, el ideólogo del robo, interpretado por Peretti, fue guionista del film.

Winograd,  contó en Página 12 que Araújo observó absolutamente todo el rodaje.

Y los actores, como Francella, tuvieron contacto con sus personajes reales. En su caso, el uruguayo Luis Mario Vittete, el histriónico de la banda de ladrones.

El Robo del Siglo se inscribe dentro de una nueva tendencia del cine argentino de permitirse contar hechos delictivos del pasado reciente sin bloquearse ante el miedo de caer en la polémica. Al Robo del Siglo le antecedieron El Clan y El Ángel, la primera sobre una familia de secuestradores asesinos que operó durante los ‘80s y la segunda sobre un ladrón y asesino histórico que aún está en la cárcel con cadena perpetua.


Las Más Vistas