El Sodre presentó una agenda amplia para el 2016

Se centrará en los aniversarios número 85 de la Orquesta Sinfónica y el número 20 del sistema de orquestas infantiles y juveniles.

Cuando todavía no terminó un excelente 2015 para el Ballet Nacional del Sodre, la Orquesta Sinfónica, el Coro Nacional y la Orquesta Juvenil, las autoridades y el equipo directivo del Sodre adelantaron algunas de las características de la programación 2016 de la institución.

La próxima actividad artística se centrará en el aniversario número 85 de la Sinfónica y los 20 del sistema de orquestas infantiles y juveniles.

El BNS planifica cuatro presentaciones en el Auditorio Nacional del Sodre, y prepara una gira internacional por España. Arranca en Montevideo el 31 de marzo con “El Lago de los Cisnes”.

La Orquesta Nacional, bajo la dirección musical del maestro Martín García, va a realizar 20 conciertos en la sala del Sodre, además de recorrer el interior del país. La temporada lírica incluirá ópera, zarzuela, recitales y galas, con presentaciones en el Auditorio y en la Nelly Goitiño.

El Coro Nacional, bajo la dirección del maestro Esteban Louise, prevé realizar cuatro galas corales, dos conciertos en diferentes barrios de Montevideo, entre otras cosas.

La Orquesta Juvenil, bajo la batuta del maestro Ariel Britos, celebra cinco años de residencia en el Auditorio y prevé siete conciertos en la sala mayor más una gira por los 19 departamentos, festivales internacionales y conciertos académicos.

La programación incluye además tres espectáculos internacionales para agendar: en febrero, el Grupo Corpo de Brasil; en julio, la Compañía No Gravity presentará “Del infierno al paraíso”, una revisión acrobática de la “Divina Comedia”; y en setiembre regresa el notable espectáculo de la Compañía Finzi Pasca, “La veritá”.


Las Más Vistas