El uruguayo Pedro Luque ganó un Premio Goya por la Sociedad de la Nieve: mirá su discurso con dedicatoria a una maestra

"Me alegro de haber contado la historia de una manera honesta y con cariño, que es lo que queríamos hacer", dijo el premiado por dirección de fotografía.

El uruguayo Pedro Luque se llevó este sábado el Premio Goya a mejor dirección de fotografía por su trabajo en "La sociedad de la nieve", dirigida por el español Juan Antonio Bayona.

Luque subió emocionado al escenario de la Feria de Valladolid, donde se celebró la gala, para recibir un reconocimiento por su trabajo con la imagen de una película filmada en la nieve, con las dificultades lumínicas que ello conlleva.

"Gracias la academia. 'J' (Bayona) sos un crack. Un gran director. Lograste emocionar a mucha gente. Nosotros mismos estando ahí nos emocionamos mucho mirando lo que estábamos generando", comenzó Luque.

"La sociedad de la nieve" arrasó en los Premios Goya: ganó como Mejor película y en 11 de las otras 12 categorías en las que estaba nominada

El uruguayo le agradeció a su "familia directa y a la familia extendida" que lo "aguanta" el tiempo en que no está en su hogar. "Somos gente de circo, nos vamos y esperamos volver con historias", resumió.

También dedicó unos segundos a la película y a "toda la gente que estaba en ese avión". "Me alegro de haber contado la historia, con 'J', de una manera honesta y con cariño, que es lo que queríamos hacer", indicó.

Finalmente, recordó la enseñanza de una maestra: "Me acuerdo de una maestra de mi escuela pública de Uruguay, que cuando era chico y quizá un poquito haragán me dijo que subir la montaña costaba mucho, pero que la vista era mucho más linda desde arriba. Gracias".

 


Las Más Vistas