El vestido de novia de la princesa Diana: una de las prendas icónicas en una exhibición en Londres

Piezas icónicas del armario de la familia real británica son exhibidas en una muestra única en Londres que tiene al vestido de novia de la princesa Diana, y su historia, como centro.

El vestido buscó mostrar la transición de una joven a una princesa. Por eso su pomposidad teatral y propia de un cuento de Hadas.

Además de recorrer a importantes diseñadores que trabajaron para la corona, esta exhibición cuenta por ejemplo que la Reina Victoria es considerada la primera en casarse de blanco y la que instaló esa tradición entre las novias modernas.-

Una exposición en Londres rescata del olvido piezas icónicas como el vestido de novia de la princesa Diana de Gales, una prenda cuyos diseñadores lucharon por mantener en secreto hasta el día de la boda.

Los estilistas Elizabeth y David Emanuel confeccionaron en su estudio el vestido, con una cola de más de siete metros de largo, la más extensa en la familia real británica, que ahora copa el pequeño invernadero barroco recién restaurado de los jardines de Kensington.

La prenda, cedida por los príncipes Guillermo y Enrique, es la estrella de una muestra que cuenta la historia detrás del vestido.

Este secretismo marcó toda su confección. Era custodiado por la noche por guardias que vigilaban de cerca a los periodistas acampados en el exterior del taller, al acecho de cualquier despiste que filtrara algún detalle de la prenda.

Toda precaución era poca: "incluso tenían un vestido de repuesto listo para usar, aún no terminado, pero que podían ultimar en el mismo día de la boda en caso de que alguien filtrara el diseño de la prenda original", explicó a EFE una de las encargadas de la muestra.

Pero lograron desorientar a la prensa y el vestido permaneció lejos de todas las miradas hasta el día en que Diana y el príncipe Carlos se casaron el 29 de julio de 1981.

El inicio de la tradición del vestido blanco para las novias

El color de la seda es marfil a diferencia de un blanco brillante. Esto está inspirado en el vestido de novia de la Reina Victoria. Ella fue la primera novia de la realeza en usar el blanco en su casamiento y eso estableció la tendencia entre las novias modernas.

La exposición "Creando el estilo real", también ofrece la oportunidad de contemplar otras piezas diseñadas para Lady Di, como el célebre conjunto de vestido y chaqueta rosas creado por David Sassoon.
La exposición también se centra en otras dos generaciones de mujeres de la realeza, la reina Isabel II y su madre. E indaga en la relación que mantuvieron con algunos de sus diseñadores de cabecera.


Las Más Vistas