"Es como si alguien te estrangulara": Celine Dion contó que la enfermedad que sufre le provoca espasmos que le han fracturado costillas

“Son calambres, pero es como si estuvieras en una posición en la que no podés desbloquearlos”, dijo.

La cantante canadiense Celine Dion contó que el síndrome de persona rígida (SPR) que padece llegó a provocar la rotura de costillas debido a la intensidad de algunos espasmos.

En diciembre de 2022, la artista anunció que debía aplazar su gira mundial porque recientemente había sido diagnosticada con un "problema neurológico muy raro" que, entre otras cosas, estaba afectando sus capacidades vocales: "Recientemente me diagnosticaron un problema neurológico muy raro, conocido en inglés como el 'síndrome de la persona rígida' (stiff-person syndrome). No se sabe aún mucho de esta enfermedad rara, pero ahora sabemos que es la causa de los espasmos musculares que sufro”.

"Lo siento tanto por decepcionarlos de nuevo": la cantante Celine Dion canceló su gira mundial por su enfermedad neuronal

Pocos meses después, en mayo del 2023, Dion finalmente canceló el tramo que le quedaba de su ronda de conciertos por distintos países. 

Y en las últimas horas se conoció un adelanto de una entrevista que la cantante dio al medio estadounidense NBC News y en la que cuenta los dolores que ha venido padeciendo.

“En un momento me rompí las costillas, porque a veces, cuando es muy grave...", dice, y el periodista la interrumpe y le pregunta si los espasmos pueden llegar a provocarle esa situación, a lo que ella asiente con la cabeza.

Céline Dion anunció que aplaza gira debido a un "problema neurológico muy raro"

En la misma línea, Dion contó que cuando esos espasmos musculares son en la garganta se siente “como si alguien te estrangulara, como si alguien te empujara la laringe”.

“Son calambres, pero es como si estuvieras en una posición en la que no podés desbloquearlos”, dijo, y detalló que también los experimenta en el abdomen y la espalda.


Las Más Vistas