Esta es la agenda musical de Carlos Dopico para el fin de semana

Diego Arquero, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Alucinaciones en Familia junto a La Hermana Menor, Luciano Peryra, Ricardo Olivera y Empecinado Flores.

Este viernes finalmente el rapero sevillano Diego Arquero, reciente ganador del Graffiti al Mejor artista nuevo, que forma parte del colectivo hiphop los Buenos Modales, regresa a la Trastienda para presentar las canciones su disco Aguafiestas y adelantar algunos temas nuevos.

Desde el hiphop más clásico a piezas instrumentales con tintes funkeros o jugando incluso con el house Arquero se ha hecho un lugar en la escena musical local y ha colaborado con artistas como Juan Campodónico en su set live y El Kuelgue, la banda argentina que lidera Julian Kartún.

La cita es este 13 de setiembre a las 21 horas.
Localidades: Generales de Pie $ 400 – Platea Preferencial $ 600.

Este viernes Orquesta Filarmónica de Montevideo estrena la ópera Rigoletto una de las piezas claves de Verdi que compone la célebre trilogía con “El trovador” y “La Traviata”

Bajo la batuta de Martín Jorge y la dirección escénica de Jorge Takla, se pondrá en escena los días 13, 15 y 17 de septiembre, siempre a las 20hs en el Teatro Solís

Un drama que combina pasión, amor y venganza. Localidades: Desde $ 200 a $ 1900.

 

También este viernes y sábado, dos bandas de las escena under local compartirán fecha en Bluzz Live.

Se trata de Alucinaciones en Familia la numerosa banda formada por Pau O’Bianchi luego de la disolución de Tres Pecados ganadora de 3 Graffiti en 2016 (artista nuevo, mejor álbum indie y mejor álbum de pop alternativo), que se presenta junto a la legendaria Hermana Menor, la banda de rock alternativo local fundada en el 91 y siempre capitaneada por Gonzalo Curbelo, Tüssi Dematteis.

La cita es a las 21:00 horas. Las localidades tienen un valor de $300

 

El sábado también, regresa a Montevideo para tocar en el Antel Arena Luciano Peryra. El argentino presenta 20 años al viento el show en el que celebra 20 años de música y estrenando nuevas canciones.

Lleva 12 álbumes editados y más de 1 millón de discos vendidos. Localidades: Desde $ 1100 a $ 3200. En venta en Tickantel.

 

También el sábado, Ricardo Olivera Tanguea a Tabaré Cardozo

El reconocido cantor de tango de 53 años presenta su nuevo disco en el que interpreta textos de Tabaré Cardozo. Le acompañan las guitarras de Julio Cobelli.

La cita es en la sala Zitarrosa, a las 21:00 horas. Las localidades van entre los $ 400 y los $600

Una más para el sábado.

Tres bandas de indie de comparte escenario en Tanguito Bar: Empecinado Flores que celebra el año de su disco “Defectos Especiales” cumple un año, la Foca que sigue haciendo sonar  “La Fórmula”, el más reciente de discografía y la banda argentina Cochecama, que cruzan el charco para compartir “Edad Media”, su última producción.

Las coordenadas son Sábado 14, desde las 22:00 horas en Tanguito Bar. Localidades $200.


Las Más Vistas