Están las nominaciones a los Premios Graffiti a lo mejor de la música uruguaya

Se presentaron en una ceremonia en la Sala Zitarrosa con presentaciones de distintos artistas.

Este lunes se conocieron las nominaciones a los Premios Graffiti, que distinguen a lo mejor de la música uruguaya, con 29 categorías distintas. Los ganadores se conocerán el 22 de setiembre en una gran ceremonia en el Auditorio del Sodre.

Se presentaron  211 discos, 139 videoclips y quince DVDs para que un jurado de 37 personas distinga lo mejor. Se trató de una preselección difícil, con trabajos de prácticamente todas las bandas grandes: La Vela Puerca, No Te Va Gustar, El Cuarteto de Nos, Buitres y La Tabaré, entre otras.

La banda con más cantidad de nominaciones es La Vela, que entre su sexto disco de estudio “Érase” y su DVD “Uno para todos” se postula en diez categorías, entre ellas Álbum del año y Tema del año. El Cuarteto está nominado en seis categorías por “Habla tu espejo”, la misma cantidad que tiene Eté y Los Problems por “Éxodo”. El podio lo cierran Riki Musso con su “Formidable” con cinco nominaciones, y Hugo Fattorusso por sus trabajos “Locas pasiones” y “Fatto in casa”. NTVG está en cuatro categorías por “El tiempo otra vez avanza” y el DVD “El verano siguiente”. Buitres apenas figura en dos categorías por su disco “Canciones de una noche de verano”.

También se entregaron los primeros premios: Mejor diseño de arte para “Historia natural de la belleza”, Mejor reedición para “Locas pasiones”, Mejor edición especial para “Uno para todos”, Mejor DVD para “El verano siguiente” y Mejor videoclip para “Pa’ los músicos”, de Fede Graña y Los Prolijos.


Las Más Vistas