Estrenos: La desolación del Smaug y Frozen, una aventura congelada – Teledoce.com

Estrenos: La desolación del Smaug y Frozen, una aventura congelada

La primera de los filmes está basado en trilogía de El Hobbit, de J.R Tolkien. Frozen es la última producción de Disney, que está presentada en 3D.

Esta semana llega a la cartelera la nueva producción de Peter Jackson, la segunda película basada en la trilogía de El Hobbit, de J.R.Tolkien. Se llama La desolación del Smaug. Luego de una cruzada épica, luchando con arañas gigantes, cruzando las oscuridades o escapando de los elfos (que no existen en los libros) liderados por Thorin Escudo de Roble deberán enfrentarse al dragón Smaug, luego de despertarlo de su largo sueño.

Tres horas de un viaje épico, fantástico e interminable que supera los logros de Un Viaje Inesperado, la primera de la serie El Hobbit, pero no despiertan el interés de El Señor de los Anillos. De todas formas, se nota una profundización de los personajes.

El próximo 26 de diciembre se hace el estreno oficial de Frozen. Sin embargo, quienes no resistan el calor de estos días, pueden ver el prestreno de la más reciente película animada de Disney. Se exhibirá en cines Movie de Nuevo Centro, Grupocine Punta Carretas y Life de Punta del Este. Frozen es una fábula animada, una adaptación del cuento La Reina de las Nieves. Dos hermanas herederas del trono real serán las protagonistas. La calidad visual del filme es cautivante y está disponible en 3D. Disney recurre una vez más a su clásica narrativa con príncipes, princesas, castillos, maleantes, estafadores, un personaje simpático que le quita tensión a la trama y una maldición de la que escapar.

Muy recomendado el corto animado que precede la película y celebra, con ingenio, el 85 aniversario de Mickey Mouse. Su realización es una clara prueba del alcance que puede tener el 3D, subexplotado en buena parte de los estrenos.

 


Las Más Vistas