Florencia Núñez se llevó seis de los 15 Premios Graffiti y fue la música uruguaya más destacada

"Porque todas las quiero cantar. Un homenaje a la canción rochense" fue lo más premiado.

Florencia Núñez, la cantautora rochense de 30 años, fue la protagonista en los premio Graffiti, celebrados en la noche del lunes. Es la artista uruguaya más destacada y galardonada.

La rochense se llevó seis premios con el proyecto "Porque todas las quiero cantar. Un homenaje a la canción rochense". Se trata de un proyecto multiplataforma que incluyó documental y un disco, con seis canciones compuestas por Núñez junto al músico castillense Nicolás Molina.

Se quedó con seis de las 15 estatuillas entregadas por el Mejor Álbum del año; Mejor álbum de música popular y canción urbana; Productor del año; Mejor solista femenina del año; y Mejor canción de música popular uruguaya y Mejor tema del año, por “Contigo y en el palmar”. Núñez fue la ganadora en todas estas categorías de la 19ª edición del evento que reúne a lo mejor de la música uruguaya. Esto ocurrió a 10 años de su primer disco y tras dos premios Graffiti en 2015 y 2018.

Por otra parte, Franny Glass se llevó dos premios por “Canciones de amor para el fin del mundo”: Mejor solista masculino del año y Mejor álbum de pop alternativo.

Niña Lobo también obtuvo dos Graffiti: Mejor diseño de arte por “Migrar” y Mejor single rock por “Fin de Año”, junto a Santiago Motorizado, editado de forma independiente.


Las Más Vistas