Francisco Yobino: “Los músicos se enamoran de Uruguay” – Teledoce.com

Francisco Yobino: “Los músicos se enamoran de Uruguay”

El creador del Festival de Jazz de Punta del Este habló sobre el evento, que continúa este fin de semana en la finca El Sosiego.

Así habló Francisco Yobino:

En el primer festival emblemático, traer a Clark Terry en aquel momento… Un músico increíble, uno de los grandes músicos de la historia del jazz. James Moody, el gran saxofonista de Dizzy Gillespie. Comenzás ya con el primero. Y eso que falló porque estaba enfermo Gerry Mulligan. O sea que entré muy en la locura de querer brindar lo mejor que pudiera ser para hacer algo diferente y que Punta del Este tuviera un festival como los grandes festivales del mundo.

Los músicos se enamoran de Uruguay, se enamoran del trato que les brindan no solamente en el festival. Es muy especial, no es como en otras partes del mundo que una limusina va a buscar al aeropuerto y los llevan al hotel y del hotel al concierto, en el concierto le dan un voucher para que se vaya a cenar y listo. El músico no sabe ni con quién estuvo. En nuestro festival comparten todo. Es algo muy diferente a los grandes festivales del mundo.


Las Más Vistas