Gucci confeccionará por primera vez prendas con lana merino uruguaya producida en un proyecto de agricultura regenerativa

Más de diez productores locales implementan esta forma de producción enfocada a la preservación de la tierra, el cuidado de los animales, la biodiversidad y la gente que trabaja en el campo

Un proyecto uruguayo de agricultura regenerativa aplicado a la producción de lana merino recibió un reconocimiento en la semana de la moda sostenible que se desarrolló en Milán. La firma italiana Gucci, seleccionó a este emprendimiento para producir con sus lanas prendas de lujo.

Gucci, una de las principales marcas de diseño de lujo en el mundo, incluirá por primera vez lana merino uruguaya producida en un proyecto de agricultura regenerativa, informó diario El Observador.

La ingeniera agrónoma uruguaya Gabriela Bordabehere, trabajadora de las estancias La Soledad y Manantiales de Tacuarembó, recibió por esta acción sustentable el premio "acción climática" que entregó la cámara italiana de la moda.

El proyecto se inició en el establecimiento rural La Soledad y Manantiales. Hoy en día son un conjunto de más de 10 productores implementando esta forma de producción enfocada a la preservación de la tierra, el cuidado de los animales, la biodiversidad y la gente que trabaja en el campo.

Gucci firmó un compromiso de la lana merino producida en Uruguay con este marco sustentable, lo que significa un enorme para para el mercado lanero del país.


Las Más Vistas