Gustavo Cordera en entrevista con Telemundo: “Hoy puedo decir que fue algo hermoso para mí todo lo que sucedió, por todo lo que aprendí” – Teledoce.com

Gustavo Cordera en entrevista con Telemundo: “Hoy puedo decir que fue algo hermoso para mí todo lo que sucedió, por todo lo que aprendí”

El cantante de La Caravana Mágica vuelve con un nuevo disco, luego de la polémica que lo embargó en un largo silencio musical. La entrevista de Carlos Dopico.

A dos años y medio de sus polémicas declaraciones, el músico y compositor concluye uno de los períodos “más tristes” pero “más reveladores” de su vida.

Para mí todo esto fue un gran aprendizaje, fue muy revelador, muy enriquecedor. A veces los momentos límites de la vida nos traen regalos que en el momento en que los sufrimos no los vemos. Hoy puedo decir que fue algo hermoso para mí todo lo que sucedió, por todo lo que aprendí.

La causa judicial por incitación a la violencia colectiva se suspende por año y medio.

Este juicio iba a terminar en una absolución definitiva porque se estaba juzgando la libertad de expresión y eso no tiene condena. Pero viendo la situación social que yo tengo, decidí pedir una provention para encontrarme con organizaciones sociales y buscar la manera de reparar el daño que pude ocasionar.

La provention es un recurso legal por el que Cordera se dispone a dar dos conciertos a beneficio de las instituciones feministas que lo denunciaron, a retractarse públicamente en un video y a tomar un curso de capacitación sobre violencia de género.

Yo vine al mundo a aprender, no tomo esto como un castigo sino como una posibilidad de encuentro.

Con su nuevo disco de La Caravana Mágica regresa con canciones más filosóficas que poéticas.

Es un disco que le puso la lupa a la cultura que estamos viviendo y fundamentalmente a los mandatos religiosos como el sacrificio para llegar a conseguir algo, el castigo como forma de aprendizaje y aleccionamiento, la culpa, la redención, el abuso. 

El disco tiene una gran carga emotiva y marca su retorno luego de un largo silencio musical, el concierto es el 27 de abril a las 21:00 horas en la Sala del Museo con localidades generales a $560.

Va a ser un show donde va a haber mucha alegría que es lo que vine al mundo a transmitir, a través de canciones hermosas de 16 discos, con muchos amigos uruguayos arriba del escenario. 


Las Más Vistas