Gutenberg, el espectáculo de 360º que iluminará el Antel Arena – Teledoce.com

Gutenberg, el espectáculo de 360º que iluminará el Antel Arena

El espectáculo comenzará puntualmente a las 21:00 del 24 de noviembre y el valor de las localidades va entre los $980 y los $3.950.

El orfebre alemán Johannes Gutenberg, inventos de la imprenta, será el disparador de este cuento fantástico que dará lugar a toda una recorrida científica buscando generar curiosidad y desafiar la imaginación del espectador.

“Es casi de cuento para niños, un cuento fantástico, un viaje de este personaje que nos va a llevar por diferentes universos de la imaginación”, explicó el director artístico Andrés Varela.

Será un espectáculo en el que la danza, las acrobacias, el mapping y la música se combinan para dar forma a un relato fantástico de gran escala. “Es algo que no se ha hecho en la región en años”, agregó.

Habrá 77 personas en escena y unas 180 trabajando en toda la  ingeniería detrás. Involucrará tanto a artistas nacionales como algunos extranjeros provenientes de prestigiosas compañías artísticas. “Es casi un dream team”, sentenció.

El espectáculo tiene un costo de producción de US$ 500.000. “Tenemos expectativa de poder llevarlo al exterior para que pueda cerrar el número”, explicó. “Ya lo armamos pensando en poder hacer giras. Por eso todas las escenografías y los efectos visuales son transportables. Ya tenemos algunas conversaciones en Europa y en Argentina y en Brasil”,

Montar un espectáculo en una locación aún en obras, el Antel Arena, obligó a los productores a trabajar de forma virtual y a ensayar las partes en espacios con las medidas necesarias a replicar.


Las Más Vistas