Hasta el 13 de diciembre se lleva a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, Atlantidoc

El informe de Carlos Dopico.

Desde esta semana con la proyección de “Varda por Agnès”, el trabajo póstumo de la notable realizadora y fotógrafa francesa fallecida en marzo hasta el próximo 13 de diciembre se lleva a cabo en distintas sedes y salas cinematográficas la 13era edición del Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, Atlantidoc.

Como cada año, además de una vasta programación de documentales de la región, se realizaran talleres y seminarios. Para el seminario de guión de largometraje llegaron 9 de Argentina, 2 de Brasil, 1 de Chile, 1 de Paraguay, 6 de Uruguay y 1 de Venezuela.

De acuerdo al reglamento del Seminario se seleccionan 5 guiones por Sudamérica y 5 por Uruguay. Y el resultado de la selección, hecha en función de las calidades de los proyectos, es:

Fanny – Argentina

Fragmentos – Argentina

Un viaje a Lullaillaco – Argentina

La distancia de los entes – Paraguay

La mujer de mi abuela – Chile

Cuerpos en tránsito – Uruguay

Isla de Gaspar – Uruguay

Pax in Lucem – Uruguay

Puta historia – Uruguay

Todo comienza aquí – Uruguay

Destaca en la grilla Ayotzinapa: el paso de la tortuga, el documental de Enrique García Meza sobre las consecuencias de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa, programada para esta viernes a las 20.50.

El evento tiene un concurso para documentales uruguayos a punto de ser terminados, con un premio de 3.000 dólares. Con exhibiciones en el Centro Cultural de España.

Las funciones regulares tienen un costo de 220 pesos.

Toda la programación en Atlantidoc.com

 

 

 


Las Más Vistas