Inauguran un circuito cultural en Ciudad Vieja que reúne trabajos de los artistas que integraron el Taller Torres García

Se distribuye en cinco locaciones: Museo Gurvich, Museo Histórico Cabildo, Ministerio de Transporte, Museo Torres García y el Sodre.

Acaba de abrir una ambiciosa exposición de los alumnos del taller Torres García, la escuela artística más importante de nuestro país y única en el continente. 

Se distribuye en cinco locaciones: Museo Gurvich, Museo Histórico Cabildo, Ministerio de Transporte, Museo Torres García y el Sodre.

Por iniciativa de la Fundación Gurvich, se inauguró un circuito cultural en Ciudad Vieja sobre los integrantes del taller Torres García.  

La muestra ocupa tres pisos del Gurvich. Allí las obras están agrupadas por las distintas lecciones que se impartían en el taller Torres García. 

En el circuito se pueden ver obras de Julio Alpuy, Héctor Ragni, Anhelo Hernández, Walter Deliotti y Gonzalo Fonseca, entre otros. 

Hay trabajos de los inicios de la escuela, en 1934, hasta 1967 cuando cierra definitivamente el taller. 

Entre ellas están Lily Salvo, Berta Luisi, Elsa Andrada y Marta Morandi. 

También el Cabildo expone hacia dónde derivó el estilo de cada integrante del taller. 

Habrá recorridos guiados que anunciarán en sus redes sociales y el próximo martes 29 presentarán los catálogos en el Cabildo. 

En el Ministerio de Transporte y Obras Públicas es expuesta la obra de José Montes y en el museo Torres García inaugurará el 7 de diciembre una exposición de Gonzalo Fonseca.


Las Más Vistas