Jorge Nasser recordó a Omar Gutiérrez: “Fue un adelantado que inauguró un estilo, marcó un antes y un después”

El músico uruguayo valoró el lugar que el comunicador siempre le dio al arte: "Acercó el rock a la masa popular".

Omar Gutiérrez falleció este miércoles, dejando atrás una longeva trayectoria en los medios de comunicación. Además, reconocidas figuras de la cultura uruguaya fueron entablando una relación con él que se volvió una sincera amistad. Tal es el caso del músico uruguayo Jorge Nasser, quien reflexionó sobre la figura de Gutiérrez y recordó muchos de sus momentos juntos.

Estoy muy tocado por esta triste noticia. Lo sentía como mi amigo. Vivimos muchas historias. Me hizo vivir muchas historias. Hizo que me reencontrara con mi maestra, entre otras cosas: hizo un móvil y arrimó a una maestra que yo había tenido. Eso disparó un reencuentro. Hicimos muchas cosas juntos. Hoy me toca despedir a un amigo.

Yo sentía sus actitudes con mucha simpatía, como algo muy descontracturado: fue un adelantado, inauguró un estilo, y marcó un antes y un después en la comunicación. Y como tal, era impredecible: había que estar preparado para lo que aconteciera. Siempre a donde nos convocaba, íbamos.

Fue el responsable del boom de Níquel, junto a algunos otros comunicadores. Aceptó el desafío de que tocáramos en vivo, algo que en esa época se decía que no se podía hacer.

Acercó el rock a la masa popular, algo que hasta ese momento era más para cierta elite. Nos dio la oportunidad de mostrarle nuestra música a mucha gente.

Tenemos muchos recuerdos y muchas aventuras. Fue un hombre irrepetible, único, quizás el más grande de la televisión uruguaya. Lo recordaremos por siempre.


Las Más Vistas