La Academia de Artes y Ciencias nortamericana anunció los Oscar honoríficos que serán entregados en un evento fuera de competencia – Teledoce.com

La Academia de Artes y Ciencias nortamericana anunció los Oscar honoríficos que serán entregados en un evento fuera de competencia

La ceremonia honorífica será el próximo 27 de octubre.

El presidente de la Academia, John Bailey, divulgó esta semana las cuatro personalidades que serán distinguidas esta vez, y para asombro de muchos allí aparece nada menos que David Lynch.

El realizador, productor de cine y música electrónica, el guionista y también artista plástico norteamericano recibirá a sus 73 años el primer reconocimiento de la academia. Lynch fue nominado en cuatro ocasiones, por tres distintas películas: Blue Velvet, Mulholland Drive y The Elephant Man, donde también postuló por el guion de esta última sin embargo, siempre se fue de manos vacías.

Lynch es de esos artistas Intransigentes, incategorizables y al mismo tiempo imprescindibles, prolífico creador y vanguardista. Su legado se caracteriza por mezclar lo real con lo onírico e indagar en las áreas oscuras de la mente humana.

en diversas artes como el cine, la pintura y la televisión, cuatro veces candidato al Oscar por el guion de El hombre elefante y por la dirección de esta película, de Terciopelo azul y de Mulholland Drive, Lynch ganó la Palma de Oro de Cannes con Corazón salvaje. Su último trabajo audiovisual ha sido la segunda temporada de la serie de televisión Twin Peaks.

El resto de los artistas nominados son la actriz de 63 años Geena Davis, quien sí ganara ya un Oscar hace 3 décadas como mejor actriz de reparto con Accidental Turist, aunque claramente su consagración en pantalla llegaría tres años después con Thelma y Louise. El premio lo recibe en reconocimiento a su labor como fundadora y directora del Geena Davis Institute on Gender in Media, dedicado a la lucha contra los estereotipos sobre la mujer y las desigualdades.

Será también distinguido el actor Wes Studi, de origen cherokee, comprometido toda su carrera con la interpretación de personajes alejados de maniqueísmos de nativos americanos, con participación en títulos como El último de los mohicanos, o Avatar.

Mientras que la italiana Lina Wertmüller recibirá el Oscar por ser la primera cineasta que postulara en el 76 al Oscar a la mejor dirección, premio que hasta ahora tan solo ha ganado Kathryn Bigelow por la increíble odisea bélica ‘En tierra hostil’ pero a la que han postulado Jane Campion por Piano,  Sofia Coppola por Lost In Translation’ o la reciente Greta Gerwig por ‘Lady Bird’,

La ceremonia honorífica será el próximo 27 de octubre.

 


Las Más Vistas