La agenda musical del fin de semana: Vitor Ramil, Trotsky, El Plan de la Mariposa, Hermano Hormiga y Mandrake – Teledoce.com

La agenda musical del fin de semana: Vitor Ramil, Trotsky, El Plan de la Mariposa, Hermano Hormiga y Mandrake

Las recomendaciones de Carlos Dopico.

➖ Vitor Ramil
Un año después de su visita, el músico y compositor gaucho Vitor Ramil regresa a Montevideo para presentar Campos Neutrales, un álbum con 8 composiciones propias, otras en parcería con músicos de la talla de Chico César, o Zeca Baleiro y un par de versiones de Bob Dylan y el gallego Xöel Lopez.
El show de Ramil será el segundo concierto que Música de la Tierra organiza a 9 años de su fundaci´.
La cita es este viernes 21.
Las coordenadas son: 21hs, sala Hugo Balzo del sodre, lolidades  $U 600

➖ Trotsky
Este viernes y sábado, Trotsky Vengarán presenta en vivo los temas de su 13er album de estudio: LOS VALIENTES en un concierto doble,  que tiene casi las entradas agotadas.
“Los valientes” refiere a un número de personajes salidos del universo Trotsky: una presa que se vuelve cazador en “La Leona”, un boxeador que derrumba todas las apuestas en “El Gallo” o alguien que le hace frente al pasado en “Acá Estoy”.
Quedan unas poquitas localidades para el viernes.
La cita es a las 21hs en la Trastienda Club.

➖ El Plan de la Mariposa
También este viernes regresa a Montevideo el proyecto musical de rock psicodélico que lideran los hnos Andersen,  El Plan de la Mariposa.
Se formaron a principios de 2008 y desde entonces se han mantenido en continuo movimiento, grabando, girando y parando solamente a tocar.
Ya han estado de gira autogestionada por Uruguay y desembarcado en varios escenarios de la capital. Ahora regresan a Bjsala con un despliegue de rock, psicodelia, cumbia y folklore.
La cita es este viernes, a las 22hs. Localidades $400.

➖ Hermano Hormiga
Este viernes se presentan juntos por primera vez en Montevideo Lisandro Aristimuño y Raly Barrionuevo con su proyecto Hermano Hormiga, el mismo con el que recorrieran en tres oportunidades las distintas provincias argentinas y que se plasmara en un álbum de 12 canciones.
Temas del cancionero latinoamericano, obras de sus repertorios personales y dos estrenos.
Las coordenadas del show son: viernes, 21hs. Teatro el Galpón. Localidades entre $800 y $1200

➖ Mandrake
El sábado, tendrá lugar una nueva celebración de Solitario Juan. A 9 años del debut del festejo fuera del escenario tradicional, esta vez  el agasajo musical tendrá a Mandrake y Los Druidas, AFC, Vaimaca Dub en vivo, mientras que Sonidero Mandinga + Dj Little Cobra se harán cargo de la pista.
Las coordenadas son: sábado, 22hs, sala del Museo. Localidades $290.

por Carlos Dopico

 


Las Más Vistas