La cantante y rapera Lizzo consiguió ocho nominaciones a los premios Grammy

se colocó a la cabeza de un grupo en el que abundan otros recién llegados y algunos consagrados de Latinoamérica.

La magnética Lizzo, de 31 años, debutó en 2013, pero su éxito se disparó este año con su tercer disco "Cuz I Love You", que obtuvo una nominación a la prestigiosa categoría de álbum del año de los Grammy que se entregarán el 26 de enero en Los Ángeles.

Lizzo, una flautista de formación clásica, está nominada en las cuatro categorías principales.

La artista se convirtió en una referente por su positividad, y sus mensajes sobre el empoderamiento feminista, la libertad sexual y el orgullo negro.

Por otra parte, Billie Eilish tiene una oportunidad de quedarse con el mejor álbum en una de sus seis nominaciones, lo que la convierte, a sus 17 años, en la persona más joven en ser candidata en las cuatro categorías principales.

La banda irlandesa The Cranberries competirá por mejor álbum de rock, después de haber lanzado su último disco, "In The End", un año después de que muriera su cantante principal Dolores O'Riordan.

Entre los nominados latinos se destaca Maluma, que compite con su álbum 11:11 después de que fuera relegado del Grammy Latino.

Otros reguetoneros como Bad Bunny y J Balvin compiten, así como Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Sebastian Yatra, Rosalía, Marc Anthony y Juan Luis Guerra y 4.40.


Las Más Vistas