La diseñadora argentina Elsa Serrano murió durante un incendio en su departamento del barrio Retiro de Buenos Aires

Fue sumamente popular en la década de los 90. Vistió a muchas celebridades, como Susana Giménez. A Claudia Villafañe le hizo el vestido de novia en su casamiento con Diego Maradona.

Elsa Serrano marcó una época en la década de 1990 en el Río de la Plata.

Con diseños, a veces recargados y pomposos, estableció un estilo.  Se le llamaba “la diseñadora del poder”, según recordaron algunos medios argentinos tras su muerte, porque era quien vestía a la familia Menem, cuando estuvo al frente del país.

Ella llegó junto a su familia a argentina siendo muy joven. Venían de la región de Calabria en Italia.

Su carrera en la moda arrancó en  1975 durante su primer matrimonio. Luego se casó en segundas nupcias con un empresario textil, Alfredo Serrano, de quien adoptaría el apellido con el que estampó su grifa.

Elsa Serrano vistió a la primera dama de Raúl Alfonsín, María Lorena Barrenechea y a Norma Aleandro en 1986 cuando recogió el Óscar por La Historia Oficial, como mejor película extranjera.

Fue la creadora de los vestidos de novia de Susana Giménez, en su casamiento con Humberto Robiralta y de Claudia Villafañe.

Según informó La Nación, el gobierno de Menem quedó con una enorme deuda con ella, la diseñadora los demandó y en 2001 Serrano anunció la quiebra de su empresa de moda, pero seguía trabajando con más bajo perfil.

Su vida terminó con el incendio de su departamento, donde murió por inhalación de monóxido de carbono.


Las Más Vistas