La ex cárcel de mujeres de Cabildo fue uno de los sitios que los montevideanos pudieron visitar este fin de semana en el marco del Día del Patrimonio – Teledoce.com

La ex cárcel de mujeres de Cabildo fue uno de los sitios que los montevideanos pudieron visitar este fin de semana en el marco del Día del Patrimonio

El penal, que funcionó como cárcel común y destino de presas políticas, recientemente fue reconocido con una placa de la memoria.

Las puertas de la ex cárcel de mujeres de la calle Cabildo se abrieron este fin de semana en el marco del Día del Patrimonio.

Allí unas 1.000 personas asistieron a visitas guiadas por varias ex presidiarias que se acercaban a los visitantes con un cartel que decía yo estuve aquí.

Se presentaron con ex presas políticas y relataron a los visitantes cómo fue su pasaje por esa cárcel convertida en ruina desde 2011, la última vez que albergó prisioneras, en ese entonces presas comunes.

Dentro de las instalaciones, un cartel recordaba que entre 1970 y 1977 pasaron cerca de 300 presas políticas. Ahora, un grupo de esas mujeres buscan transformar el lugar en un legado.


Las Más Vistas