La Intendencia de Montevideo desarrolla intervenciones artísticas en las cortinas metálicas de 18 de Julio – Teledoce.com

La Intendencia de Montevideo desarrolla intervenciones artísticas en las cortinas metálicas de 18 de Julio

Quince artistas trabajarán hasta el domingo para realizar sus obras e iluminar la principal avenida de la ciudad.

La Intendencia de Montevideo propone una galería de arte a cielo abierto en conjunto con los comerciantes para revitalizar la zona y poder transformar con pequeñas acciones el Centro de Montevideo. 50 artistas se presentaron al llamado y 15 fueron los seleccionados.

Dentro de las propuestas seleccionadas también estarán representados Los Bomberos, Eduardo Mateo, Los Cabezudos y otros grandes personajes que caracterizan a los montevideanos.

“Lo que busca es incorporar el color, el diseño, el arte, a la avenida principal de la ciudad que desde las 19:00 en adelante, no es un paseo agradable. Las cortinas cerradas, grafiteadas estéticamente no atraen”, dijo el alcalde del municipio B Carlos Varela.

A su vez, el prosecretario de la Intendencia Christian di Candia explicó:

“Que en la noche se pueda disfrutar con persianas ya no así pintadas sin sentido, sino con intervenciones que tengan que ven con el barrio y la historia del Centro”.

El proyecto de revitalización de 18 de Julio contiene otros planes como la intervención y pintadas de contenedores, y un proyecto a futuro que se espera poder extender el horario de los comercios para captar más turismo. Y así de a poquito, ir generando una avenida 18 de Julio “A puro color”.


Las Más Vistas