La multipremiada ópera “Carmen” llega al Sodre

Bajo la dirección del argentino Marcelo Lombardero esta obra se presentará en seis funciones desde el 31 de octubre hasta el 9 de noviembre en el Auditorio Nacional.

La versión que llega con una puesta urbana y contemporánea tiene la firma del multipremiado director argentino Marcelo Lombardero. Obtuvo el premio “Lunas 2013” a mejor espectáculo clásico del Auditorio de México y el premio “ACE 2010” a la mejor puesta en escena en Argentina.

La pieza original, ambientada en Sevilla, España, alrededor de 1820, cuenta una historia de amor que termina en tragedia donde Carmen muere a manos  del soldado que había seducido y enamorado.  Lombardero concibió una versión diferente de esta obra clásica, escrita por Bizet, y en vez de utilizar el lenguaje propio de la época optó por elementos más actuales.

La versión local estará bajo la batuta de Stefan Lano e involucra a más de doscientos artistas en escena. Participan: la orquesta sinfónica, el coro del Sodre y un coro de niños de las escuelas Virgilio Scarabelli Alberti y Hugo Balzo.

Seis funciones: 31 de octubre, 1, 5, 7, 8 y 9 de noviembre. Precios: $350.


Las Más Vistas