La organización Peluffo Giguens organizará el evento “Relevo por la Vida” – Teledoce.com

La organización Peluffo Giguens organizará el evento “Relevo por la Vida”

Se trata de una actividad caritativa a realizarse a inicios de octubre para recaudar fondos.

Recaudar fondos, celebrar la vida y acompañar la lucha de quienes enfrentan el cáncer. Esa es la consigna del evento internacional “Relevo por la Vida” que por primera vez se celebrará en Uruguay el 7 y 8 de octubre de la mano de la Fundación Peluffo Giguens.

“Se hicieron algunas gestiones y tuvimos el honor de que se designara a Uruguay como el primer país sudamericano para llevarla adelante”, expresó el presidente de la fundación Jorge Bartesaghi.

Este martes se llevó a cabo el lanzamiento de la etapa inicial de un proceso de varios meses en que todas las personas que quieran volcarse a colaborar podrán formar grupos con diferentes consignas abocados a recaudar fondos para investigación y asistencia.

“Es una propuesta que se hace en 29 países alrededor del mundo. Consiste en formar equipos, en animarse a ser parte. Es una oportunidad de ayudar en el tema del cáncer”, contó Sabrina Fischer, una de las impulsoras.

Ya están inscriptos varios equipos, entre ellos uno formado por integrantes del Ejército Nacional y uno donde por cocineros que se han propuesto un gran desafío.

“La idea es juntar los fondos para hacer una lasaña de 10.000 kilos y así donarle a la Peluffo Giguens”, contó Álvaro Pastorino, uno de los líderes de los grupos participantes.

Llegado octubre el evento tendrá lugar en la pista de atletismo durante 24 horas. Allí integrantes de todos los equipos, junto a sobrevivientes de la enfermedad y sus familiares caminarán o correrán alrededor de la pista en celebración de la vida.


Las Más Vistas