La Orquesta Juvenil del Sodre presenta su espectáculo de vacaciones de julio

"Érase una vez" recorre cuatro cuentos en una propuesta multimedia.

Como cada año en vacaciones de julio desde su fundación un lustro atrás, la Orquesta Juvenil del Sodre presenta su propuesta para niños. Se trata este año de Érase una vez, cuatro historias musicales complementadas con proyecciones animadas y bailarines.

En colaboración con el Centro Cultural de Música y la Escuela de Danza que dirige Martín Inthamoussu, la orquesta recorre cuentos clásicos como “La tortuga y la liebre”, “Ricitos de Oro y los tres osos”, y otros más contemporáneos.

Inthamoussu explicó a Telemundo que hay un “montón de niños” de la escuela participando del espectáculo.

Miryam Singer, soprano y reggiseur chilena que participa del show, explicó que se tomaron las partituras originales para transformarlas en personajes que actúan y se mueven.

“Pinta con los colores de los instrumentos y con los timbres los personajes y las interacciones que se suceden en los cuentos”, contó María Julia Caamaño, presidente del Centro Cultural de Música. “Hay cuentos que son más infantiles, hay cuentos que tienen un poquito más de vuelo, pero la idea es educar en el entretenimiento”.

Las funciones diarias, a excepción del lunes 4 de julio, tendrán lugar en el Auditorio del Sodre a las 15 horas. El valor de las localidades va entre los $120 y los $500.


Las Más Vistas